Las primeras monas de Pascua de éste año. El año pasado las hice por primera vez en mi vida y juré y perjuré que jamás iba a volver a hacerlas ya que es mucho trabajo y muchas horas para dejar reposar la masa, volver a amasar, volver a reposar.... un rollo... todo el día pendiente de las monas, hasta que se me ha encendido una bombillita y he pensado en hacerlas diferente y la verdad es que me han quedado muy buenas!!! Así que he hecho más o menos la misma masa del roscón de reyes que me quedó muy similar a la mona y en muchísimo tiempo menos!!
-Ingredientes: Unos 800 gr. de Harina, 100 gr. de mantequilla derretida, 100 gr. de azúcar, 2 huevos, ralladura de naranja y de limón, 1 cucharada de agua de azahar, 1 cucharada de ron o anís licor, 1 vasito de leche, 50 gr. de levadura fresca, una pizca de sal, papel plata y huevos de chocolate para decorar.
-Preparación: En un recipiente grande ponemos la harina tamizada,la ralladura de naranja y limón, el azúcar, la pizca de sal, y mezclamos. Le haremos un hueco en el medio y pondremos, la mantequilla derretida, los 2 huevos, la cucharada de agua de azahar, el licor, la levadura deshecha en la leche tibia y mezclamos bien hasta formar una masa elástica.
Cogemos porciones de ésa masa y la moldeamos a la forma que queramos y la acomodamos en una bandeja de horno con papel vegetal.
Pintamos con huevo y ponemos azúcar.Le ponemos una bola hecha con papel plata para dejar el hueco al huevo de chocolate. Dejamos reposar hasta que doble el tamaño, si no hace frío en media hora ya estará.
Dejamos reposar hasta que doble el tamaño, si no hace frío en media hora ya estará.
Podemos hacer con formas de animalitos para los niños.
Metemos al horno precalentado a 170 ºC durante unos 20 minutos.
Típica merienda de semana santa, con chocolate o con la típica salchicha de pascua (seca).