-Ingredientes: Para unas 10 ó 12 porciones, 100 gr. de mantequilla en pomada, 50 gr. de harina, 80 gr. de azúcar, 50 gr. de chocolate blanco, 2 huevos, 200 gr. de coco rallado, 1 cucharadita de esencia de vainilla o una cucharada de azúcar avainillado, mermelada de arándanos o al gusto, chocolate negro para decorar.
-Preparación: Separamos las claras de las yemas y en un recipiente mezclamos el azúcar, la mantequilla y las yemas y batimos bien. Troceamos el chocolate blanco y lo incorporamos a la mezcla junto con la harina, la esencia de vainilla o el azúcar avainillado y el coco rallado reservando un poco para decorar.
Las claras se montan a punto de nieve y las unimos a la preparación y mezclamos bien.
En un molde para el horno forrado con papel vegetal ponemos nuestra mezcla y aplanamos bien que quede todo con la misma altura y metemos al horno previamente precalentado a 180ºC unos 25 minutos aprox. vigilando que no se nos queme.
Cuando esté frío lo partimos en tiras iguales de dos dedos de ancho más o menos. En una de las tiras ponemos la mermelada de arándanos y ponemos otra de las tiras encima y cortamos en porciones individuales. Una vez tenemos todo el "bizcocho" preparado y las porciones en un plato lo regamos con un hilo de chocolate negro derretido y espolvoreamos con el resto de coco rallado que nos reservamos anteriormente.
Si te gusta el coco te va a encantar esta receta, está delicioso!