-Ingredientes: 1 trozo de pierna de cerdo sin hueso de 1,5 kg. aproximadamente, dos cucharadas de manteca de cerdo, 2 hojas de laurel, una cucharadita de azafrán molido, 8 dientes de ajo, una cucharada de orégano, media cucharadita de cominos enteros, una cucharadita de granos de pimienta, una cucharada de sal.
-Preparación: Atamos la pieza de carne para formar un rollo bonito y que no se nos deshaga cuando lo cocinemos y con un cuchillo hacemos unos cortes por toda la pieza para que se introduzca el adobo por los cortes. Ponemos a moler todos los ingredientes con una batidora y untamos toda la pieza con éste adobo y lo dejamos en el frigorífico 24 horas tapado con un film.
Pasado éste tiempo ponemos en una olla la carne y añadimos agua hasta cubrir la pieza, ponemos a hervir sin tapar y dejar que el agua se consuma (damos la vuelta a mitad cocción). Cuando no nos queda agua dejamos que se siga cocinando con la grasa que ha quedado. Para saber si está ya cocinado cuando apretamos la pieza no salen burbujas, ni sangre, ni agua.
Dejamos enfriar y cortamos el hilo que lo ata y ya podemos disfrutar de ésta exquisita carne.
Aquí no se ve bien el corte porque se realizó todavia en caliente.
Podemos utilizarlo como fiambre para bocadillos o cortarlo en filetes y acompañarlo en caliente con una salsa.
En Perú se usa para hacer butifarra, que es un pan con jamón del país, lechuga, cebolla y salsa criolla y es un bocado fabuloso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario