martes, 1 de mayo de 2012

Bambas Rellenas de Crema Pastelera


-Ingredientes:   500 gr. de harina, 50 gr. de mantequilla, 50 gr. de azúcar, un vaso de leche, 2 cucharadas de agua de azahar, 1 cucharadita de sal, 30 gr. de levadura fresca, crema pastelera y  además 1 huevo y azúcar para decorar.
-Preparación:  En un recipiente ponemos la mantequilla derretida, el agua de azahar, el azúcar, la leche (reservando medio vaso) y la pizca de sal. Movemos estos ingredientes y reservamos. El medio vaso de leche reservado lo calentamos un poco a nivel tibio y le añadimos la levadura para deshacerla. Ponemos en un recipiente grande la harina y la leche con la levadura y el resto de ingredientes que teníamos mezclados y reservados. Mezclamos bien hasta formar una masa y dejamos reposar tapado para que leve.
Una vez doblado su tamaño dividimos la masa en porciones más o menos iguales y formamos unos panecillos que vamos dejando en una bandeja de horno con papel vegetal. Dejamos que vuelvan a levar y pintamos con huevo y ponemos azúcar.
Ponemos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 15 minutos o hasta que estén dorados. Una vez fríos cortamos por la mitad y rellenamos con crema pastelera.
Si no le ponemos la crema pastelera tambien están riquisimas para la merienda con un trozo de chocolate mejor que cualquier bollicao!




2 comentarios: