Trucos de cocina

                                               Verduras

Para que las verduras no pierdan su color cuando se cocinan, prueba agregar una cucharadita de bicarbonato de sodio al agua hervida.


                                                      Pure de Patatas

Para obtener un pure de patata mas sabroso la proxima vez intenta hervirlas con leche en lugar de agua   estaran muy sabrosas  .
     
Frutas

Para evitar que las frutas se pongan negras al trabajar con ellas rociarlas con zumo de limon veras que bien se mantienen.

Carnes

Para que la carne se ponga muy suave y facil de cortar y comer antes de cocinarla sumergirla en leche evaporada veran que suave quedara.

Harina

Para evitar que se nos formen grumos cuando la usamos para preparar cremas añadir una pizca de sal.

Sal Apelmazada

Para evitar que la sal se apelmace debes añadir unos granos de arroz dentro del salero de mesa. Para el salero de cocina, prepara una pequeña bolsa con un trozo de media fina, de este modo el arroz no se mezclará con la sal.


Salsa de Vino

Para ligar salsa de vino es mejor sustituir la harina por zanahoria cocida, su dulzor atenuará la acidez del vino.


Rallador sin olores
Si quieres eliminar fácilmente el mal olor que puede quedar en el rallador, sólo tienes que pasarle unas cuantas veces corteza de pan duro.

Lechuga mustia

Para que la lechuga te quede como nueva ponla en remojo durante una hora añadiéndole unas gotas de vinagre y un terrón de azúcar.



Coliflor blanca


Para que la coliflor hervida nos quede más blanca añadir al agua de cocción un buen chorro de leche.  Y para evitar que se deshaga, añadir la sal al final de la cocción y no al principio.


Freir sin espuma


Para que el aceite no haga espuma al freir introducir un clavo de ferreteria en la sartén y guardarlo exclusivamente para éste fin. Tambien se puede hacer dejando flotar unas cáscaras de huevo vacías en el aceite.


Ajo

Para machacar ajo en un mortero y que no se nos escape, añadimos un pellizco de sal. Para que el ajo nos resulte menos indigesto partir el ajo en la mitad y retirarle el germen central.



Guisos salados

Para arreglar un guiso salado podemos añadir un par de rodajas de patata pelada y cruda y ésta al cocer absorberá el exceso. Otro modo es disolver una cucharada de azúcar en una salsa e incorporarla al guiso.


Moldes que se pegan

Para que no se nos peguen los moldes que usamos en reposteria no lavarlos con detergente, limpiarlos lo mejor posible con papel de cocina o un trapo y enjuagárlos con agua solamente.


Huevos

Aumenta el volúmen de los huevos batidos agregando dos cucharadas de agua tibia por cada 4 huevos.

Para que las claras montadas duren unos minutos sin licuarse añadir una pizca de sal al comenzar a batir.

Para que los huevos no se rompan al cocer es conveniente tenerlos a temperatura ambiente un buen rato a la hora de introducirlos al agua, ya que los cambios de temperatura son la causa de que se nos rompan.


Rellenos más consistentes

Para que un relleno nos resulte más consistente y abundante añadir una taza de miga de pan con media taza de leche en una licuadora, el truco apenas se nota en sabor y sirve para rellenar carnes o aves.

Queso duro

Ralla los restos de queso endurecidos y guardalos en la nevera o en el congelador en un recipiente hermético.

Fruta en almíbar

Podemos aprovechar los restos de fruta en almíbar cortándolos en trozos y añadirlos a unas natillas.


Picar frutos secos

Un truco para picar frutos secos y que no se nos peguen al cuchillo es impregnar el filo de éste en mantequilla.









                                               

2 comentarios:

  1. Hola Charo te escribo desde Miami, soy argentina y me encantaron tus recetas, desde ya te digo q voy a probar hacer algunas. Un saludos. Sandra Bergero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sandra, me alegra muchísimo que te gusten mis recetas y si en algún momento necesitas una ayuda en algo no dudes en preguntarme!! Un saludito.

      Eliminar