viernes, 17 de febrero de 2012

Rollos de anis al horno

Ingredientes:  500 gr. de harina, 200 gr. de azúcar, 100 gr. aceite de girasol, 1 sobre de levadura en polvo, 2 huevos, ralladura de un limón, 50 gr. de anís y un pellizco de sal.

Preparación:  En un recipiente poner todos los ingredientes menos la harina y la levadura, mezclar bien los ingredientes y ya podemos poner la harina y la levadura y amasar hasta que quede bien amasado, si necesitamos podemos agregar harina. Nos untamos las manos con aceite y vamos cogiendo trozos de masa mas o menos del tamaño de una nuez y formamos los rollitos. En un platito tendremos preparado azucar mezclado con canela molida, si no os gusta con azúcar solamente para poder "rebozar" los rollitos por ésta mezcla, lo ponemos sobre una bandeja de horno y horneamos unos 20 minutos a 180ºC.

Además de ser un buen acompañante para un café, es un buen ambientador para la casa...... la deja con un olorcito a anís..... uuhhhmmm.

2 comentarios:

  1. hola charo,estos rollitos se me hacen irresistibles como todas las cosas que haces pero tengo la duda de como hay que echar el anis,lo echo en grano??y donde lo puedo conseguir.muxas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa, en respuesta a tu pregunta te informo es anis Marie Brizard o la marca que te guste, la medida es como una copita pequeña de las de licor llena. No sé si los conoces son unos rollitos sequitos y para mojar con el cafe con leche por ejemplo estan de muerte, tambien los hay de este estilo pero con sabor a naranja, ya subiré la receta!
      Un beso y gracias por seguirme!!

      Eliminar