martes, 5 de junio de 2012

Lentejas a la Bolonyesa


Ésta receta la ideé hace bastantes años ya que me encantan las lentejas y por motivos personales no las podía hacer de la forma tradicional con su choricito, etc. La hice de ésta manera y la verdad es que está riquísimo. Aunque es un poco raro pero todo está en probarlo!.

-Ingredientes:   400 gramos de carne picada de ternera, una cebolla picada, dos dientes de ajo picado, un bote de lentejas cocidas, unos 600 gr. de tomate triturado al natural, sal, aceite un poquito de canela y un poquito de pimienta.


En una sartén amplia ponemos a freir en un poco de aceite los ajos picados e inmediatamente la cebolla para que éstos no se nos quemen. Cuando la cebolla empieza a clarear ponemos la carne picada y movemos para soltarla bien, añadimos un poquito de canela, sal y pimienta. Cuando la carne empiece a dorar añadimos las lentejas escurridas y damos unas vueltas. Añadimos el tomate triturado y dejamos que reduzca el tomate y damos alguna vuelta porque las lentejas y la carne tienden a quedarse abajo y se agarra a la sartén.  Le podemos añadir un poquitín de azúcar para evitar la acidez del tomate. Cuando el tomate se haya cocinado bien y haya espesado un poco servimos y ponemos un poco de perejil picado.
Es lo mismo que le ponemos a la pasta pero ésta vez le agregamos unas lentejas y sacamos unos platos......para chuparse los dedos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario