miércoles, 6 de junio de 2012

Salmorejo


Recetitas Fresquitas



-Ingredientes:   1 kilo de tomates bien maduros, normalmente se usa miga de pan, pero yo en ésta ocasión y para variar un poco el sabor le puse unas 8 tostadas con sabor a parmesano y orégano que cuando las compré pensé en ponerlas en el salmorejo y quedó fenomenal y con un toque especial, un diente de ajo, aceite de oliva, sal y para decorar unos taquitos de jamón y huevo duro picadito.



-Preparación:   En una licuadora trituramos los tomates, yo los pongo sin pelar, y una vez licuados añadimos trocitos de pan tostado en mi caso y dejamos reposar para que el pan se empape con el jugo de tomate y se ablande. Cuando esté bien remojado volvemos a triturar y añadimos un buen chorro de aceite, el diente de ajo picado y un poco de sal.

Si queremos que nos quede bien fino lo colamos y lo dejamos enfriar en el frigo.
Adornamos con jamón serrano y huevo duro picados.

Queda como una cremita espesita y aunque es un plato más bien de verano lo podemos hacer todo el año. Es un plato típico de Córdoba (Andalucía). Se hace en un plis ya que no necesitamos cocinar nada. También se puede comer así directamente sin necesidad de enfriar.





4 comentarios:

  1. pues super bueno este salmorejo¡¡¡¡¡¡
    besotes

    ResponderEliminar
  2. Que rico Charo! tengo ganas de preparlo sea el salmorejo que el gazpacho!! me encanta y que fresquito ahora que ya empieza a hacer bueno.
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  3. Un rico plato,y para el veranito es ideal como el gazpacho!!fresquito esta de muerte!,acavo de descubrir tu blog y me gusta lo que publicas asin que me quedo como seguidora,te invito a que te pasas por los mios!,un saludo;))

    ResponderEliminar