-Ingredientes: 500 gr. de harina, 50 gr. de mantequilla, 50 gr. de azúcar, un vaso de leche, 2 cucharadas de agua de azahar, 1 cucharadita de sal, 30 gr. de levadura fresca, crema pastelera y además 1 huevo y azúcar para decorar.
-Preparación: En un recipiente ponemos la mantequilla derretida, el agua de azahar, el azúcar, la leche (reservando medio vaso) y la pizca de sal. Movemos estos ingredientes y reservamos. El medio vaso de leche reservado lo calentamos un poco a nivel tibio y le añadimos la levadura para deshacerla. Ponemos en un recipiente grande la harina y la leche con la levadura y el resto de ingredientes que teníamos mezclados y reservados. Mezclamos bien hasta formar una masa y dejamos reposar tapado para que leve.
Una vez doblado su tamaño dividimos la masa en porciones más o menos iguales y formamos unos panecillos que vamos dejando en una bandeja de horno con papel vegetal. Dejamos que vuelvan a levar y pintamos con huevo y ponemos azúcar.
Ponemos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 15 minutos o hasta que estén dorados. Una vez fríos cortamos por la mitad y rellenamos con crema pastelera.
Si no le ponemos la crema pastelera tambien están riquisimas para la merienda con un trozo de chocolate mejor que cualquier bollicao!
que buenos charooo¡¡¡¡¡
ResponderEliminarbesotes
Ya te digo! uuff lo malo es que todo lo bueno engorda gggrrr jejeje
Eliminar