domingo, 1 de abril de 2012

Barritas Caseras de Muesli con Coco

-Ingredientes:  150 gr. de fruta seca troceada (dátiles, higos, etc. al gusto), 70 gr. de pasas, 180 gr. de mantequilla, 5 cucharadas de miel, 150 gr. de copos de avena, 50 gr. de almendra molida, 60 gr. de coco rallado, 100 gr. de harina integral de trigo, 1 cucharadita de levadura en polvo.
-Preparación:  Poner a calentar el horno a 180 ºC. Poner las frutas en remojo en un poco de agua caliente. En un recipiente grande poner la harina integral, los copos de avena, el coco rallado, la almendra troceada y la levadura en polvo y mezclar, a continuación ponemos la fruta escurrida previamente y la mantequilla en pomada mezclada con la miel.
Movemos bien hasta que se integren bien todos los ingredientes y podamos formar unas barritas que iremos colocando en una bandeja de horno con papel vegetal, debemos tener en cuenta de separarlas, porque levará un poco. Metemos en el horno a media altura unos 20 min.

Las dejamos enfriar y listo.
Podemos decorar algunas poniendo chocolate de cobertura en un plato en el microondas unos segundos hasta que se funda, cuando estén frias las barritas cogemos alguna y le damos un baño por un solo lado y lo dejaremos enfriar podemos poner coco rallado..... riquísimas
Las tendremos listas en media hora mas el tiempo de enfriamiento haciendolas con previsión una buena merienda para los golosines de la casa!

2 comentarios:

  1. hola Charo muy buenas recetas y un blog muy bonito, aqui me quedo de seguidor,besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ignacio, eres bienvenido!!

    ResponderEliminar