viernes, 6 de abril de 2012

Pelotas de Cocido


-Ingredientes:  800 gr. de carne picada (ternera y cerdo o ternera sola), 3 huevos, una cucharadita de canela molida, una pizca de cayena molida, una pizca de pimienta negra, 5 clavos de olor molidos, una cucharada de sal, 40 gr. de piñones, un trozo de pan mojado en agua, ralladura de un limón, una lata de paté de hígado de cerdo, unas hojas de col rizada y palillos para cerrar las pelotas.
-Preparación:   Ponemos la carne picada en un recipiente grande y hacemos un hueco en el centro en el que pondremos todos los ingredientes menos las hojas de col.
Movemos todo bien hasta que se integren todos los ingredientes.
El resultado debe ser una masa muy blandita. Formaremos las pelotas del tamaño más o menos de una pelota de tenis.
Le hacemos la forma un poco alargada y la envolvemos en una hoja de col rizada y cerramos con dos palillos para que no se nos salga la carne.
Vamos formando las pelotas y las reservamos.
Las pondremos a cocer en un caldo con verduras, carne y garbanzos. Con el caldo podemos hacer un arroz y servimos tanto por separado en fuentes o todo junto en platos individuales. Pero eso ya sería la receta del cocido y en ésta ocasión sólamente es la de las pelotas, que se pueden servir como primer plato con sopa.

Fantástico para cuando hace un poquito de frío!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario