domingo, 15 de abril de 2012

Papas Rellenas (Peru)

-Ingredientes:  4 ó 5 patatas cocidas en agua con sal, con la piel y peladas en caliente, 4 huevos cocidos partidos en cuartos, unas aceitunas negras, un huevo entero,un cuenco con harina de trigo y además un sofrito de unos 300 gr. de carne picada mixta con una cebolla pequeñita picada, medio pimiento rojo picado aderezado con un poco de ají panca, sal y pimienta.

-Preparación:  Prensar las papas cocidas y peladas y añadirle un huevo y mezclar bien.
Vamos cogiendo con la mano enharinada porciones del pure que hemos hecho y aplanamos agregándole la harina que necesite para que no se pegue y no se abra, añadimos una cucharada del sofrito de carne, dos cuartos de huevo cocido y una o dos aceitunas negras. Cerramos con cuidado añadiendo más harina para que no se nos partan ya que tienden a abrirse y les damos forma de patata.
Seguimos formando las papas y las dejamos en un plato al que no le falte harina para que no se pegue, ya lo iréis viendo que la papa tiende a humedecerse y se pega al plato.
En una sartén con aceite de oliva freimos hasta dorar, teniendo sumo cuidado al darle la vuelta a las papas y cuando estén bien doraditas retiramos a un plato con un papel absorbente.
Servimos bien calientes acompañado de una ensalada, deliciosas os aseguro que el trabajo merece la pena!!


8 comentarios:

  1. Se ve bien ricas esas papas!! Cuchara de Oro a esa receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, la verdad es que se lo merecen por lo buenísimas que están! Un beso!

      Eliminar
  2. tienen una pinta impresionante¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mary, lo único malo es no poder transmitir el sabor!

      Eliminar
  3. Vi tu receta en la cuchara de oro, y la verdad es que es una delicia.
    Enhorabuena por tu blog

    ResponderEliminar
  4. Gracias AM, llevo dos meses y poco más con el blog y la verdad no tengo mucha idea de estas cosas, así que es todo un halago y un honor que mi humilde blog os guste, gracias de nuevo un Saludo!

    ResponderEliminar