-Ingredientes: 4 ó 5 piezas de pollo (pueden ser troceadas o enteras) yo usé en éste caso contramuslos de pollo, un puñado de almendras crudas, medio calabacín, 2 zanahorias, unos brotes de bambú, medio puerro, una cucharada de salsa de soja, un cubito de caldo de carne, media cucharadita de jenjibre en polvo, aceite, sal y pimienta.
En un wok o en una sartén amplia ponemos un poco de aceite y ponemos las almendras a dorar y las retiramos. En el mismo aceite ponemos las verduras troceadas y salteamos un par de minutos y retiramos tambien. Ponemos a continuación los trozos de pollo salpimentado a freir cuando esté dorado incorporamos el cubito de caldo de carne con un vasito pequeño de agua, la salsa de soja y el jenjibre en polvo. Cuando empiece a espesar el caldo incorporamos las verduras y las almendras que habíamos retirado y removemos.
jooooo que bueno,me gusta mucho tu receta¡¡¡¡
ResponderEliminarGracias Debora, la verdad es que me quedó buenísimo, nada q envidiar al pollo con almendras del restaurante chino!!!
EliminarMe encanta esta receta, me gusta mucho la cocina china y te ha quedado espectacular!!
ResponderEliminarMuchas gracias, a mi también me encanta la comida China y cuando me lo puedo permitir me gusta ir a algún buen restaurante Chino, pero ésta vez lo hice en casa y hasta yo misma me sorprendí de lo logrado que me salió!! Por eso es un orgullo compartir tan rico plato!
EliminarUna pinta estupenda!! Tiene que estar buenísimo!!
ResponderEliminarBesos
Gracias Mika, buenísimo de la muerte, no sobró ni una mijita como dirían en andalucía! Un beso.
EliminarLa cocina china es una de mis preferidas y esta receta te la copio con tu permiso. Me ha gustado mucho tu blog y me quedo por aquí. Saludos
ResponderEliminar