jueves, 22 de marzo de 2012

Bacalao con Chorizo de Sarta y Verduras Salteadas

-Ingredientes para 2 personas:  2 filetes de bacalao fresco, 1 cebolla grande cortada en juliana, medio manojo de espárragos verdes, un trozo de chorizo de sarta dulce, pimientos del piquillo asados cortados en tiras, medio puerro cortado en juliana, 6 patatas pequeñas de guarnición, unas hojas de albahaca fresca, 3 dientes de ajo troceado, sal y mantequilla a las finas hierbas.

-Preparación:  En primer lugar pelamos las patatas y las ponemos a hervir en agua y un poco de sal. En una sartén amplia ponemos un poco de mantequilla de finas hierbas y ponemos los filetes con la piel hacia arriba y lo mantenemos durante 3 minutos, damos la vuelta y tenemos 3 minutos más y retiramos.
A continuación freímos la cebolla, el ajo y el chorizo troceado y reservamos. Despues ponemos el pimiento, los espárragos, el puerro y en el último momento las hojas de albahaca y pochamos.
Cuando estén cocidas las patatas ponemos una sartén con un poco de mantequilla y les damos unas vueltas hasta dorarlas.
Volvemos a poner en la sartén todos los ingredientes, menos las patatas, y ponemos de nuevo un minuto el bacalao para que se impregne del sabor y servimos bien caliente.


2 comentarios:

  1. Anda que rico tiene que estar!!!con chorizo nunca lo he probado,me lo quedo bs

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, el choricito le da un saborcito.... uuhhmm, pruébalo y verás qué toque! un beso!

    ResponderEliminar