domingo, 18 de marzo de 2012

Ceviche de Perca


-Ingredientes:  2 filetes de perca, 200 gr. de cola de gamba cocidas, 1 cebolla grande cortada a plumas finas, 3 dientes de ajo, 8 limas, jenjibre fresco, perejil o cilantro, una patata grande cocida, sal y rocoto (pimiento picante peruano) o en su defecto tabasco.


-Preparación:  Cortamos los filetes de perca en trozos pequeños y que no queden muy gruesos y los ponemos en un recipiente, con el jugo de unas 6 limas, con la cebolla cortada en plumas(mejor si es morada)  y algo más de la mitad de las gambas cocidas, el resto las reservamos.
En el vaso de la batidora ponemos las colas de gamba cocidas reservadas, los dientes de ajo, perejil o cilantro (ésto es al gusto a quien no le guste el cilantro le puede poner perejil, aunque el que le da un sabor impresionante es el cilantro), un trozo de jenjibre de unos 10 centímetros, pelado y troceado y el jugo de dos limas, batimos bien y agregamos al pescado. Movemos bien para que el pescado se macere bien con todos los ingredientes y lo dejamos unos 40 min. máximo para que no se nos quede muy "cocido".

 Veremos que los trozos de pescado se blanquean gracias al ácido del jugo de lima, ésto es lo que cocina nuestro pescado. Hay mucha gente reacia a comer pescado crudo, pero ésto es como comer boquerones en vinagre....también están crudos!

Servimos con unas rodajas de patata cocida o boniato cocido y un poco de rocoto (pimiento picante peruano) o si no encontramos podemos poner unas gotas de tabasco al gusto.
Ésto estará siempre bien acompañado con una bebida gaseosa típica de Perú hecha a base de hierbaluisa...... o de una rica cervecita peruana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario