lunes, 19 de marzo de 2012

Bunyols de Carabassa


Buñuelos de Calabaza
Es la primera vez que hago buñuelos de calabaza, pensaba que era mucho más complicado de lo que és en realidad! Y la receta la he sacado de Sucre Art, fantástico blog colaborador en el diario lasprovincias.es.

-Ingredientes:  1 calabaza de unos 900 gr., 500 gr. de harina, 50 gramos de levadura fresca de panadero (2 pastillas), 3 sobres de litines/gaseosas (sobres blancos y azules), 50 gr. de agua, una copita pequeñita de anís licor, aceite de oliva y azúcar para espolvorear.
La calabaza la partimos, le retiramos las pepitas y la metemos al horno hasta que esté tierna.
Cuando sacamos del horno, retiramos la piel y la pulpa la hacemos pure con ayuda de un tenedor. Mas o menos obtendremos 500 gr. de calabaza en limpio.

-Preparación: En un recipiente grande ponemos la harina y el contenido de los sobres de litines/gaseosas. El agua deberá estar templada y en ésta desleímos las dos pastillas de levadura y agregamos a la harina junto con el chorrito de anís licor y la pasta de calabaza. Movemos bien para que se integren todos los ingredientes. Tapamos la masa con un paño limpio y dejamos en un lugar caliente a que la masa suba.
Una vez tengamos la masa lista, preparamos una sartén honda con mucho aceite y que esté bien caliente. Tenemos que tener preparado un recipiente con agua para ir mojándonos las manos cada vez que vayamos a coger una porción de masa. Y preparar un plato con papel absorvente para ir dejándo los buñuelos que sacamos de la sartén.
Con las manos mojadas cogemos una porción de masa y apretamos el puño para que por la parte superior salga la masa que cogeremos con la otra mano y le haremos un agujero antes de soltar en el aceite.
No poner demasiados de una vez en el aceite para que no se nos peguen y se frían bien.
Para presentarlos se puede hacer espolvoreandolos con azúcar y sin más servir. Pero además hay una forma muy rica que yo he hecho y es poner en un vasito un buen chorro de miel y la calentamos un poco en el microondas, le añadimos una cucharadita de azúcar moreno y un chorrito de anís licor. Movemos bien y rociamos por encima de los buñuelos........ espectacular!!!!
En la parte superior puse las dos presentaciones, elegir la que más os guste, y no hace falta decir que con un chocolate caliente está divino!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario