-Ingredientes: 500 gr. de harina de fuerza, 100 gr. de leche, 90 gr. mantequilla, 100 gr. de azúcar, 7 gr. de levadura fresca de panadero, 90 gr. agua de azahar, 6 yemas de huevo, 1 cucharadita de sal, azucar avainillado, ralladura de naranja y de limón, frutas desecadas al gusto unos 300 gr.(manzanas, orejones, uvas pasas, papaya, etc.), y dos clavos y un pellizco de anis verde en grano machacados en un mortero.
-Preparación: En un bowl ponemos la leche tibia, la mantequilla derretida, el agua de azahar, la levadura fresca de panadero o dos sobres de levadura de panadero en polvo (no es la levadura royal normal) en la caja pone levadura de panadero o liofilizada, y con unas varillas mezclamos bien estos ingredientes.Una vez bien mezclado le añadimos las yemas de huevo y volvemos a batir todo. Cuando tenemos todo bien mezclado le añadimos la rayadura de naranja y de limón, la cucharadita de sal, un poco de azucar avainillado, la harina y el clavo y el anis verde ya machacados. Mezclamos todos nuestros ingredientes ayudandonos si queremos con una cuchara de madera cuando ya tenemos unida toda nuestra masa la dejamos reposar bien tapada durante 1 hora y media. Añadimos la fruta desecada y la vamos uniendo con las manos untadas en aceite para que no se nos pegue la masa.
En un molde redondo pequeño forramos con papel solamente las paredes del molde hacia lo alto unido con la base del molde para que no se nos mueva y pudiendo así darle espacio al panettone a aumentar su tamaño hacia arriba ya que el molde se nos queda demasiado chato y el papel le dará el espacio necesario para crecer. La masa que tenemos hecha la metemos en el centro de nuestro molde y la dejamos reposar otra hora y media, pasado éste tiempo observaremos que la masa habrá crecido el doble de su tamaño. Metemos en el horno previamente precalentado a 190ºC unos 30 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario