Pastel de Piña Fácil
-Ingredientes: Una lata mediana de leche condensada, 18 sobaos, una lata de piña en almíbar, media taza de coco rallado, un sobre de gelatina neutra o de piña. Para decorar caramelo o almendra troceada o laminada. Decorar al gusto.-
-Preparación: Batimos la piña con la lata entera de leche condensada y el coco rallado. Ponemos medio vaso del almíbar de la piña a calentar un poco y le añadimos medio sobre de gelatina, lo mezclaremos con el batido anterior y dejaremos que cuaje un poco.
Yo he hecho 2 pasteles, cada uno con una decoración, uno lleva al fondo de un tupper, caramelo líquido y dos rodajas de piña, despues ponemos una capa de la mezcla de piña, encima ponemos una capa con sobaos mojados en un poco de almíbar, ponemos otra capa de crema, encima otra de sobaos mojados en almíbar y por último otra capa de crema. Dejamos en el frigorífico un par de horas para que cuaje bien y cuando queramos servir pasamos la punta del cuchillo por los bordes y damos la vuelta.
El otro pastel lleva al fondo de un tupper almendras tostadas picadas, una capa de crema, otra de sobaos mojados en almíbar, otra capa de crema, otra de sobaos y crema para finalizar, así al voltear nos queda la almendra arriba.
Otra idea que he tenido ha sido "forrar" unos moldes de silicona de magdalenas(muffins) con los sobaos un poco humedecidos con el almíbar de la piña y presionar bien para que coja la forma de las magdalenas o muffins y rellenamos el espacio que nos queda con la crema y dejamos enfriar en el frigorífico unas 2 horas mínimo para que solidifique bien, una vez pasado éste tiempo desmoldamos y así obtenemos unos pastelitos individuales, decoramos al gusto y a disfrutar!!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario