viernes, 24 de febrero de 2012

El verdadero Pancake americano


-Ingredientes:  2 tazas de harina, 4 cucharaditas de levadura, 1 vaso de leche, algo menos de medio vaso de agua unos 100 ml., una cucharadita de sal, 75gr. de mantequilla, 3 huevos, 2 cucharadas de azúcar. Para el sirope: 3 cucharadas de azúcar moreno, 1 cucharada de miel (yo le puse miel de romero), 50 ml. de agua y 1 cucharadita de mantequilla.


-Preparación:  Tamizamos la harina, y le agregamos el azúcar, la levadura y la sal y mezclamos. Por otro lado batimos los huevos, agregamos la mantequilla derretida y la leche y mezclamos bien. Una vez todo unido,  juntamos las dos mezclas para hacer nuestra masa de tortitas.
Calentamos bien una sartén antiadherente con un poquito de aceite o mantequilla bien extendido y echamos un poquito de masa con ayuda de un cucharon en el centro de la sarten y cuando empiece como a hervir damos la vuelta, cuando están doraditos retiramos.

Para el sirope: En un cazo ponemos el azúcar moreno, la mantequilla y el agua y hervimos un poquito agregamos la miel y mezclamos hasta obtener una especie de caramelo líquido.

Servimos los pancakes con el sirope, pero puede ser tambien con mermelada, con chocolate, con helado, etc. a gusto e imaginación de cada uno.



1 comentario: