martes, 21 de febrero de 2012

Papa a la huancaina (Peru)


-Ingredientes: 1 kg. de patatas cocidas, huevos cocidos necesitamos 4 yemas para preparar la salsa y las claras para decorar, media taza de leche, ají amarillo peruano, jugo de lima, 1/4 de queso fresco o requeson, galletas tipo cracker, sal, pimienta y aceitunas negras.


-Preparación:  Quitarle las pepitas a los ajíes y darle 3 hervores con agua y una cucharadita de azúcar.
En una licuadora ponemos las yemas de huevo cocidas, el ají, el queso, la leche, el jugo de la lima, unas galletas tipo cracker, ésto es opcional pero le da muy buen sabor y empezamos a licuar echándole el aceite poco a poco por la apertura superior de la licuadora como si estuvieramos haciendo una mayonesa hasta obtener una salsa de consistencia media. En un plato o fuente servimos unas rodajas de patata cocida y cubrimos con nuestra salsa, adornamos con aceitunas negras y huevo cocido.



Sirve para acompañar a otros platos o se puede comer así tal cual como entrante.

2 comentarios:

  1. El ají amarillo es un tipo de pimiento picante con un sabor peculiar, no es fácil encontrarlo pero despues de algún tiempo buscando los hemos encontrado enteros congelados en algunos hipermercados y tambien hay pasta de ají amarillo en la seccion internacional de estos hipermercado. Si no tenemos la opción de poder ponerle ají, lo sustituimos por otro picante que nos guste.

    ResponderEliminar
  2. Hola Charo, me han hablado maravillas de esta salsa, así que el lunes preparare tu receta para una comida de amigos, ya te contare. Un saludo

    ResponderEliminar