domingo, 4 de marzo de 2012

Brazo de Gitano

-Ingredientes:  6 huevos, 1 clara de huevo, 180 gr. de harina, 180 gr. de azúcar,  20 gr. de levadura, 1 ralladura de limón, medio vaso de nata, un chorrito de anís.


-Preparación:   En un recipiente ponemos las yemas de los huevos, la ralladura de limón y el azúcar y mezclamos bien. Aparte en otro recipiente montamos las claras a punto de nieve y cuando esten montadas juntamos a la mezcla anterior. Despues añadimos la harina y la levadura poco a poco mezclando sin parar y añadimos la nata y un chorrito pequeño de anís y movemos bien.
Tendremos preparada una bandeja de horno impregnada en aceite y con papel de horno y volcamos nuestra mezcla en la bandeja que meteremos en el horno previamente precalentado a 170ºC unos 15 min.
Cuando sacamos del horno le ponemos por encima un paño limpio y pasados 5 minutos damos la vuelta a la bandeja para dejar el bizcocho encima del paño y con cuidado vamos girandolo para darle la forma de brazo de gitano y lo dejamos enfriar así.
En pocos minutos volvemos a desenrollar, mojamos ligeramente con un almíbar o con un licor rebajado en agua con azúcar  y ponemos el relleno que nos guste, en este caso era chocolate con leche y chocolate blanco, volvemos a enrollar y dejamos que se enfríe por completo.


Podemos decorar con azúcar glass por encima, una cobertura de chocolate o merengue o lo que más nos guste como siempre la decoración es particular para cada uno.

Y no queda más que hincarle el diente!!!!
Éste brazo de gitano va dedicado con todo el cariño a Renzo B. de Perú.

8 comentarios:

  1. Menuda pinta que tiene! Buenísimo :)

    ResponderEliminar
  2. Umh que rico :) Me quedo de seguidora te vi en facebook en un grupo y me gustan tus recetas.
    Mi blog es http://recetasde2.blogspot.com y yo NIKICHAN besos

    ResponderEliminar
  3. Vaya pinta que tiene este brazo gitano¡¡¡¡debe de estar riquísimo,me quedo en tu blog para aprender algo más,,,,,que siempre es bueno,saludos.

    http://recetasdesur.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. excelente, muy buena presentracion, me encantaria ver alguna receta de brazo gitano con trufa y chocolate, gracias por los buenos consejos culinarios, renzo

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a tod@s, cómo estaría de rico que desapareció rapidito!!! jajaja

    ResponderEliminar
  6. el relleno de chocolate, ¿que tipo de chocolate es? ¿es alguna mezcla especial?
    y, ¿la nata es de cocinar o de montar?
    gracias, tiene tan buena pinta que lo quiero hacer!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no me gusta dar marcas para no hacer publicidad gratuita el chocolate es nocilla de dos colores y la nata es la de montar. Besos.

      Eliminar