domingo, 25 de marzo de 2012

Burritos de Pollo


Hoy facilito, rápido y buenísimo... burritos de pollo, con arroz blanco, con frejoles negros o como más nos gusten!

-Ingredientes:   2 pechugas de pollo cortadas en tiras, medio pimiento rojo a tiras, medio pimiento amarillo a tiras, tambien puede ser verde, un puñadito de alubias negras en remojo de la noche anterior, 1 cebolla troceada, 1 cucharada de postre de caldo de carne concentrado,  2 cucharadas de maiz dulce, 4 tortillas de trigo, un sobre de especias para burritos, una cucharadita de hierbas provenzales, sal y aceite.
-Preparación:   En una sarten ponemos un chorrito de aceite de oliva y freimos los pimientos y la cebolla con un poco de sal y un poquito de las especias de burritos. Reservamos aparte.
En la sartén con el mismo aceite de freir las verduras incorporamos las tiras de pollo y las especias restantes y freimos bien.
Aparte en una olla pequeña cocemos las alubias en agua con un poco de sal.
Cuando tenemos el pollo listo, agregamos las verduras que tenemos reservadas y añadimos un par de cucharadas de las alubias negras ya cocidas y además agregamos la cucharadita de caldo concentrado y salteamos enérgicamente nuestros ingredientes a fuego vivo un par de minutos.
Calentamos las tortitas bien en el microondas como indican las instrucciones del paquete o calentamos una sarten y les damos unas vueltas. Ponemos unas cucharadas de pollo con verduras en el centro de la tortita, unos granos de maiz dulce y giramos. Servimos bien caliente. Podemos acompañar con arroz y alubias ó con una ensaladita.
Jugoso y picantito!!

3 comentarios:

  1. Charo!! pero que ricos estos burritos, me encanta la comida mexicana y además te han quedado de escandalo!!
    laura
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  2. me encanta,yo las hago pero de otra forma,estas son mas auténticas,quizás te recomiendo,algunas fotos mas en el paso a paso,!hijs es que yo soy muy torpe!jjaja.besitos

    ResponderEliminar