jueves, 29 de marzo de 2012

Carrilleras de Cerdo en Olla express

-Ingredientes:   (para 3 personas) 9 carrilleras de cerdo, 2 cebollas pequeñas troceadas, medio litro de caldo, 1 vaso de brandy/cognac,  un puerro troceado, 2 dientes de ajo, 2 pimientos asados cortados en tiras, 1 cucharadita de tomillo, 1 cucharadita de romero, 1 cucharadita de hierbas provenzales, aceite, sal y pimienta.
-Preparación:   En la misma olla expréss poner un poco de aceite y ponemos las carrilleras salpimentadas a freir, damos unas vueltas y añadimos la cebolla y el puerro troceados no muy pequeños. Vamos removiendo para que se vayan friendo las verduras y la carne. Agregamos las especias y cuando tengamos los ingredientes dorados introducimos el pimiento asado en tiras y los dientes de ajo y damos unas últimas vueltas. Introducimos en la olla el vaso de brandy/cognac y dejamos hervir unos 2 minutos, a continuación agregamos el caldo y tapamos la olla. Dejamos cocinar unos 35 minutos. Cuando hayamos retirado del fuego y haya salido todo el vapor, abrimos, sacamos las carrilleras y las servimos en platos o en una fuente y el caldo con verduras que nos queda en la olla la trituramos con una batidora. El resultado será una salsita fantástica con la que acompañaremos la carne que habrá quedado muy blandita y sabrosísima. Podemos poner tambien en una salsera aparte para que cada uno se sirva la cantidad que guste.



4 comentarios:

  1. QUE BUENAS LAS CARRILLERAS,ME GUSTAN EN TODAS SUS VARIANTES,TE HAN QUEDADO DE LUJO¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Mi madre las suele preparar para navidad, las hace muy bien, estas tienen un aspecto estupendo, ademas son muy tiernas.
    laura
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura, tiernas tiernísimas... tanto que no necesitas el cuchillo para cortarlas!!

      Eliminar