sábado, 3 de marzo de 2012

Emperador en Papillote a la sarten


-Ingredientes:  1 rodaja de emperador, una nuez de mantequilla, unos granos de pimienta, sal, limón y papel plata.


Muchas veces no queremos cocinar pescado porque ensucia mucho, porque queda el olor en la plancha o en la sartén, porque huele la casa, porque al horno tarda mucho........ en fín, infinidad de excusas...... ésta es una solución rápida y muy sencilla......



-Preparación:  Cogemos un trozo de papel plata algo más grande que el filete de pescado, ponemos el filete sobre el papel y salamos y embadurnamos de mantequilla (en éste caso le puse mantequilla de hierbas) por los dos lados, le ponemos unos granos de pimienta y cortamos otro trozo de papel plata del mismo tamaño que el anterior, ponemos por encima y cerramos el papel por los cuatro lados.

Una vez bien cerrado ponemos en una sartén bien caliente, a los dos minutos damos la vuelta al paquete y dejamos unos 3 minutos más por el otro lado, vemos que el papel se hincha, apagamos el fuego y dejamos un momento .

Cuando saquemos el paquete de la sartén tened cuidado a la hora de abrirlo porque el vapor concentrado adentro podría quemarnos. Rompemos el papel con la punta de un cuchillo para que salga el vapor.


Se ha cocinado totalmente sin necesidad de meter en el horno y muchísimo más rapido ya que en el horno tendríamos que esperar el tiempo de precalentado y el tiempo de horneado, sin embargo en una sartén en menos de 10 minutos lo tenemos terminado y muy sabroso y jugoso!!!


3 comentarios: