domingo, 11 de marzo de 2012

Pan de Almendras


-Ingredientes:   500gr. de harina, 1 pastilla de levadura fresca (25 gr.), 1 vaso de agua templada, una pizca de azúcar, 1 cucharada de sal, almendras tostadas troceadas.

-Preparación:  En un recipiente grande ponemos la harina tamizada, el azúcar y la sal. En el vaso de agua templada desleímos la levadura y la agregamos a la harina mezclamos, amasamos y dejamos reposar una hora tapada con un paño limpio.
Pasado éste tiempo y haya crecido la masa al doble de su tamaño extendemos sobre una mesa enharinada y agregamos las almendras troceadas. Mezclamos bien.
Tendremos para 12 panecillos.
Cogemos porciones de masa y formamos los panecillos que vamos dejando en una bandeja de horno con papel vegetal, hacemos unos cortes en la parte superior de los panes con un cuchillo y decoramos con semillas de sésamo, amapola, etc.
Dejamos reposar unos 20 minutos y metemos en el horno a 220ºC unos 30 minutos. Dejamos enfriar sobre una rejilla.

4 comentarios:

  1. Bueno....pero éstos serían panecillos CON almendras.
    Tienes alguna receta que evite el uso de harinas refinadas?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el apunte. Efectivamente son panecillos CON almendras, pero del mismo modo que el pan DE cebolla no lo denominan pan CON cebolla, yo le he puesto DE. Y sobre el tema de las harinas refinadas, de momento las recetas que tengo no las evitan si acaso las tengo con mezcla de integrales y blancas, de todos modos me introduciré un poco en el tema porque es interesante.
      Agradezco mucho tu comentario pero me gustaria que cuando alguien comente en anónimo ponga un nombre al final del comentario para poder saludar con el nombre, muchas gracias por seguirme, saludos.

      Eliminar