domingo, 11 de marzo de 2012

Papilla de Maicena con Cacao


Ésta papilla me la hacía mi madre algunas veces para la merienda cuando salía del colegio de pequeñita y me encantaba, y claro, me sigue encantando aunque seguro que hace mucho más de 20 años que no la probaba.... hasta hoy que no sé porqué me acordé de la papilla.... qué recuerdos....

-Ingredientes: (para 2)  2 vasos de leche, 3 cucharadas de maicena, 3 cucharadas de cacao en polvo (de los desayunos).

-Preparación:   En un cazo ponemos un poco de leche a calentar y al resto de leche le agregamos la maicena y removemos hasta que se deshaga completamente, le agregamos el cacao en polvo y cuando esté bien emulsionado lo introducimos en el cazo con el resto de la leche y con una varilla movemos continuamente. Cuando espese retiramos y servimos en caliente.

No tarda casi nada en espesar así que no podemos dejar de mover para que no se nos queme.

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Seguro que a más uno nos han hecho estas papillas, qué recuerdos........Pero creo que se han quedado en recuerdos y no hay muchas madres que les hagan eso ahora a sus hijos.....demasiada bollería industrial!

      Eliminar
  2. Una gran receta. Lo hacía mi padre cuando era pequeño. Hoy la hice siguiendo tus instrucciones. Muy buena. Yo le puse un par de cucharaditas de azucar.
    Gracias

    ResponderEliminar