jueves, 22 de marzo de 2012

Pollo Crispy al Horno estilo Kentucky



-Ingredientes:   8 piezas de pollo (éstas son contramuslos), 100 gr. de harina, 1 cucharadita de pimentón rojo, 2 cucharadas de sal, media cucharadita de tomillo, media cucharadita de estragón, media cucharadita de comino molido, pimienta negra molida, 3 huevos, una taza de corn flakes poco molidos y mantequilla.

-Preparación:   Limpiamos los trozos de pollo de grasa y ponemos a hervir durante 10 minutos en agua con un poquito de sal. Mientras ponemos a precalentar el horno a 200 ºC. En un plato hondo ponemos la harina, la sal y las especias y mezclamos bien. En otro plato hondo batimos los huevos, y en otro plato llano ponemos los corn flakes (los del desayuno) algo molidos, no demasiado. Preparamos una bandeja pirex embadurnada con mantequilla.

Pasados 10 minutos de cocer el pollo sacamos y escurrimos. Vamos pasando los pedazos de pollo primero por la harina mezclada con las especias, después pasamos por el huevo batido y finalmente lo rebozamos con los corn flakes y los vamos introduciendo en la bandeja de pirex.
Cuando ya tenemos rebozados los pedazos y en la bandeja, les ponemos a cada pedazo de pollo una lámina de mantequilla por encima y metemos al horno durante unos 20 minutos.
Se puede hacer sin cocer previamente el pollo pero habría que dejarlo más minutos en el horno, el hecho de cocerlo antes hace que quede bien hecho por dentro y jugoso. Servir bien caliente acompañado con mayonesa y ketchup.

3 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene este pollo ñam ñam seguro que está muy crujiente besos

    ResponderEliminar
  2. Crujiente por fuera, jugosito por dentro.... ayyyss qué rico! besos Nikichan!

    ResponderEliminar
  3. Que rico. Ya tengo la cena.

    Bsos.
    losdulcesdeisabel.blogspot.com

    ResponderEliminar