domingo, 19 de febrero de 2012

Arroz con leche en olla express


¿Cuántas veces no hemos pensado en hacer un rico arroz con leche, pero cuando pensamos en todo el tiempo que tienes que estar removiendo, se nos quitan las ganas??? Pues aquí va la solución y nunca más vamos a tener pereza de hacer en casa un riquísimo arroz con leche casero en la olla express!!

-Ingredientes: 150 gr. de arroz, 100 gr. de azúcar, 1 litro de leche, una rama de canela,una corteza de naranja y una de limón, canela en polvo, una pizca de sal y un chorrito de anís.



Un consejo importante, no hagais la corteza de naranja y/o de limón muy pequeña porque al cocerse con la olla express se deshace bastante.

-Preparación:  Ponemos todos los ingredientes en nuestra olla express menos el azúcar, cerramos y lo ponemos a cocer, cuando empieza a pitar contamos 12 minutos máximo y retiramos del fuego. Los que tengan cocina de inducción tener en cuenta de bajar más la potencia porque se puede quemar. En ningún momento intentéis sacar el vapor, ya que saldría leche. Cuando haya salido todo el vapor por sí solo, abrimos la olla y sacamos la canela en rama y la corteza de naranja, añadimos el azúcar, remover y listo. Dejamos enfriar. Servir en copas individuales y decorar con canela en polvo.

Ahora ya no teneis excusa, se hace en 15 min. y sin tener que estar removiendo.

4 comentarios:

  1. UN CONSEJO: Mientras se está cociendo el arroz en la olla a presión movedla como intentando sacudir el contenido para que así no se nos pegue.

    ResponderEliminar
  2. DADO QUE EL ARROZ CON LECHE ES MI POSTRE FAVORITO, TENGO POCO TIEMPO POR EL TRABAJO Y HA SIDO UNA BENDICION PREPARARLO DE LA FORMA QUE ACONSEJAS. MUCHAS GRACIAS POR EL DATO Y TE SEGUIRE CONSTANTEMENTE
    CARIÑOS
    GRACIELA CARBONELL
    PERU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Graciela por el apoyo y gracias además por los buenos consejos recibidos de tu parte ya que eres una excelente cocinera, un beso y bendiciones.

      Eliminar
    2. un dia de estos lo preparare y ya te comentare.

      Eliminar