viernes, 17 de febrero de 2012

Roscon de Reyes


Esta receta la dieron en Saber Cocinar, pensé que era complicado pero fué de lo más sencillo y salió rico!!!

Ingredientes: 500 gr. de harina,100 gr. de mantequilla, 100gr. de azúcar, 2 huevos, ralladura de naranja, una cucharadita de ron, una cucharadita de agua de azahar, 2dl de leche, una pastilla de levadura fresca (25gr), una pizca de sal, fruta escarchada, azúcar y almedra laminada para decorar.


Elaboración: Hacer un volcán en la encimera de trabajo con 500 gr de harina, en el interior crearemos un gran agujero donde introduciremos la mantequilla fundida, el azúcar, los dos huevos, ralladura naranja, una cucharadita de ron y otra de agua de azahar, los dos dl de leche y 20 gr de levadura prensada de panadero, además de una pizca de sal.Mezclar bien estos ingredientes dentro del volcán y acto seguido juntar todo con la harina hasta obtener una masa elástica y húmeda.Formar un roscón sobre la bandeja de horno, pintar con huevo y decorar con fruta escarchada, azúcar y almendra.Dejar fermentar hasta que duplique su tamaño y hornear a 170º C durante 16 minutos aproximadamente.

Y si la queremos con relleno sólo tenemos que esperar a que se enfríe, cortar por la mitad y rellenarla de lo que más os guste, chocolate, nata, nocilla, cabello, mermelada......  está de vicio y no es necesario que sea el dia de reyes, se puede hacer en cualquier fecha, para desayunar o para merendar.

relleno de chocolate

Ahora sólo queda hacer las porciones y disfrutarlo!!!



1 comentario:

  1. Hay mucha gente que me pregunta dónde se puede conseguir el agua de azahar, pues bien, se puede comprar en farmacias o en hipermercados tambien se puede encontrar de la marca Vahinè aunque está un poco complicado. En farmacias si no recuerdo mal la botella me costó algo menos de 5€ y tienes para mucho tiempo.

    ResponderEliminar