viernes, 17 de febrero de 2012

Saladitos variados

Ingredientes: Una lámina de hojaldre, unas salchichas, jamón cocido, queso en lonchas. huevo batido y ajonjolí para decorar.

Preparación:  Extendemos bien la lámina de hojaldre y pasamos un poquito el rodillo para hacerla algo más fina, cortamos el hojaldre a tiras y les ponemos el relleno que más nos guste en esta ocasión, longaniza fresca y jamón y queso, cortamos las porciones en las que el relleno nos quede en el centro, pintamos con huevo batido y espolvoreamos con ajonjolí. Introducimos en el horno previamete precalentado a unos 200ºC unos 25 minutos hasta que veamos que están doraditos.

Se pueden rellenar de muchísimas cosas, salchicha, jamón y queso como en este caso, pero se puede poner de paté, sobrasada, de tortilla española, de morcilla, de bacon y dátil, etc. probad con los sabores, es super fácil de preparar y es un piqueo genial para preparar cuando tienes invitados y con una cañita...... espectacular!

4 comentarios:

  1. que facil!! esta me la apunto!
    y enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Tari, sigue atenta a mis entradas porque recién he empezado éste blog y tengo muuuuchas recetas en proceso!!!

      Eliminar
  2. Con sobrasada están muy buenas también

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Robert, y con chorizo o chistorra... uuff infinidad de variedades y todas riquísimas!!

      Eliminar