-Ingredientes: 350 gr. de harina de fuerza, 250 gr. de harina integral, medio vaso de agua, 1 vaso de leche templada, 37 gr. de levadura fresca (mas o menos pastilla y media), pipas de girasol, una cucharada de sal y un chorrito de aceite de oliva (2 cucharaditas).
-Preparación: Mezclamos las harinas con la sal y las pipas de girasol, en la leche templada ponemos la levadura fresca a diluir. Hacemos un hueco en la harina y añadimos el agua, el chorrito de aceite y la levadura desleída en la leche y amasamos bien durante al menos 15 minutos hasta que quede una masa bien formada.
Tapamos con un paño limpio y dejamos durante 1 hora al menos para que suba la masa al menos al doble de su tamaño.
Formamos unos panecillos (con ésta cantidad de masa me salieron unos 8 panecillos) y los ponemos en una bandeja de horno con papel vegetal, hacemos unos cortes en la parte superior de los panecillos y podemos poner más pipas de girasol por encima haciendo un poquito de presión para que se queden introducidas en la masa.
Metemos en el horno los primeros 10 minutos a 220ºC y después bajamos a 190ºC y mantenemos unos 15 minutos más o hasta que vemos que ya están bien horneados. Dejamos enfriar sobre una rejilla y ya los tenemos listos. Tanto para acompañar cualquier plato o incluso para comer con queso de untar, Jamón Serrano.... con cualquier fiambre.... etc... riquísimos!
Tienes un blog precioso y aunque nos acabamos de conocer, tengo un detallito para ti en el mio, pasate a recogerlo! Un bso.
ResponderEliminarMuchas gracias es un honor recibir tus palabras y elogios de tu parte, muchísimas gracias por el regalo!! Un beso
Eliminar