-Ingredientes: 500gr. de harina, 1 vaso de agua templada, 1 pastilla de levadura (25 gr.), 1 cebolla grande picada fina y frita, 1 pizca de azúcar, 1 cucharada de sal.
-Preparación: Con ésta cantidad de masa salen más o menos unos 12 panecillos. En un recipiente grande ponemos la harina tamizada, la sal y el azúcar. En el vaso de agua templada ponemos la levadura y deshacemos completamente. Agregamos el agua con la levadura a la harina y mezclamos bien. Amasamos bien y dejamos reposar tapado con un paño hasta que doble su tamaño al menos una hora.
Cuando haya pasado éste tiempo y haya levado bien, amasamos un poco y extendemos la masa sobre la mesa enharinada y ponemos la cebolla picada frita, amasamos bien para que quede bien repartido en la masa.
Hacemos los panecillos del mismo tamaño más o menos y ponemos sobre una bandeja de horno con papel vegetal, dejamos 20 minutos que leve un poco más. Podemos ponerle unas semillas de sésamo para decorar y metemos al horno a 220ºC una media hora.
Dejamos sobre una rejilla para enfriar y ya los tenemos listos!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario